jueves, 25 de mayo de 2023

PROBLEMAS EN LA CIBERSEGURIDAD

El seguimiento digital fue uno de los éxitos de corta duración de la pandemia. En España, Radar Covid nació, creció, fracasó y murió rápidamente. La idea nunca despegó por una serie de razones, pero una que la frustró fue que, a pesar de la promesa inicial de seguridad y privacidad, el error de Google permitió que los datos se filtraran de los teléfonos Android a través de un lugar inesperado: el registro. 



Actividad de la aplicación (archivos de registro, en inglés). Ahora, un nuevo estudio revela que la información privada de los usuarios de Android continúa filtrándose a través de lagunas y tiene acceso a múltiples empresas. Android se basa en proyectos de código abierto mantenidos por Google. Pero no es un ecosistema cerrado como los dispositivos de Apple. “Cualquier fabricante de teléfonos puede implementar cambios en el sistema operativo y aplicaciones de otras organizaciones con las que tiene acuerdos comerciales, incluidas aplicaciones de empresas que operan en industrias basadas en datos personales y comercialización de anuncios”.


Obviamente, Google no es el único culpable de esto. Joel Reardon, investigador de la Universidad de Calgary y cofundador de AppCensus, aconseja a los desarrolladores de aplicaciones que sean más cautelosos con los datos que permiten que aparezcan en los registros y que sean conscientes de que no son los únicos que tienen acceso a esa información. 


"Muchas aplicaciones usan servicios como Crashlytics para recopilar registros de errores, lo que les permite depurar una aplicación ya implementada. En el pasado, los usuarios de este tipo de software se denominaban probadores beta y la participación era opcional. Hay muchas menos razones para iniciar sesión. toda la información que hayamos encontrado si los desarrolladores de aplicaciones no tienen la intención de revisar los registros".

viernes, 19 de mayo de 2023

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el Dia del Museo pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial. El año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

 

 

Los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, están en una posición única para crear un efecto cascada que fomente el cambio positivo. Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

Cada año, desde 2020, el Día Internacional de los Museos apoya un conjunto de objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En 2023, nos centraremos en:

  • Objetivo 3 Salud y bienestar mundial
  • Objetivo 13 Acción por el clima
  • Objetivo 15 La vida en la tierra

 

El 18 de mayo, animamos a todos los miembros de la sociedad civil a que se unan y hagan realidad todo el potencial transformador que tienen los museos para el desarrollo sostenible y el bienestar.



PROBLEMAS EN LA CIBERSEGURIDAD

El seguimiento digital fue uno de los éxitos de corta duración de la pandemia. En España, Radar Covid nació, creció, fracasó y murió rápidam...